lunes, 25 de febrero de 2008

25.- LLEGO EN VEINTE MINUTOS

12'20 h: Gran Avenida de San Marcos. Una mujer de mediana edad baja la calle muy deprisa mientras habla por teléfono.

- "Ya que el niñato de tu padre no me habla, ahora vas a hacer tú de intermediario".
- "¿Manuel?".
... ... ...
- ¿Manuel?.
... ... ...
- ¿Me oyes?
... ... ...

12'30h: Entrada a la Plaza de San Marcos. Mil ancianos pasean de extremo a extremo. Otros se sientan en los bancos mirando al sol o de espaldas al río. Casi todos se vistieron con chaquetón y gorra de paño oscuro. Ellas también con chaquetones, pero con el cuello de piel y con pañuelos.

12'32 h: Puente de San Marcos. Un músico ambulante interpreta "La Comparsita" de Gardel con los ojos cerrados y con la mejilla apoyada en el acordeón.

12'35 h: Paseo peatonal de Quevedo. Un grupo de mujeres cargadas con bolsas de la compra increpan a una niña llamada Raquel.
- " ¡ Eres tonta, Raquel!. ¡Pero, qué tonta eres!. ¿No sabes contestar cuando se te pregunta?".

12'36h: En el mismo paseo. Dos hombres se han parado frente a la pastelería. Mientras uno mira el escaparate, el otro hace comentarios sobre el clima.
- " Cuando salí hacía un frío... De vuelta el sol ya molestaba".

12'38h: Crucero. Un grupo de personas esperan que el semáforo se ponga en verde. Suena la señal. Los coches frenan delante del paso y en el cruce, la perrita Lola ha intentado saltar de los brazos de su dueña, que en un rápido movimiento la ha retenido tirando del collarín.

12'40h: Avenida de Párroco Pablo Díez. La acera de la izquierda continúa a la sombra y cerca del bordillo, después de muchas semanas, aún permanece intacto un guante perdido.

12'45h: En la misma avenida. Pasa el autobús urbano y se levanta una ligera brisa que me alborota el cabello dejándose caer a su capricho sobre mi ojo, y ya entre el flequillo reaparece el portón.

No hay comentarios: