lunes, 25 de febrero de 2008

29.- "... E IRÉ A DESCANSAR CON LA CABEZA ENTRE DOS PALABRAS EN EL VALLE DE LOS AVASALLADOS"

“A ti, la dama la audaz melancolía que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio.Tú, que atormentas mis noches cuando no sé que camino de mi vida tomar, te he pagado cien veces mi deuda.De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tú misma me habías obligado a oír.Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio.Y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí. Y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad”.

Réjean Ducharme
”L'Avalée des avalés”

2 comentarios:

Jeanne dijo...

Rejean Ducharme y su aureola de misterio, un personaje que me ha fascinado desde que llegué a él a través de la película Leolo.

El valle de los avasallados ....ummmm lo tengo y estoy a la espera de conseguir el resto.

Por cierto, me encanta ver que el artículo de wikipedia que traduje del francés, sea visitado...

domaverso dijo...

Para quienes quieran disfrutar de Ducharme y de L'avalée des avalés, acaba de ser publicada en castellano bajo el título El valle de los avasallados.